LLÁMANOS

telefono

telefono

ESCRÍBENOS

s2 s2
SALUD Y BELLEZA
DE SU PIEL EN NUESTRAS MANOS


El acné es una enfermedad de la unidad pilosebácea que se caracteriza por la formación de comedones, pápulas eritematosas, pústulas, quistes y en algunos casos, cicatrices e hiperpigmentación. Clínica de la Piel, con su departamento de Dermatología Clínica, cuenta con tratamientos innovadores para el tratamiento de esta enfermedad.
La Dermatitis Atópica es una enfermedad que se presenta en todos los grupos etarios y generalmente comienza en la infancia, temprana o tardía.
Por definición, presenta prurito ¨picazón¨ severo y excoriaciones notorias, las cuales aumentan por la noche cuando la vasodilatación periférica facilita y aumenta la ¨picazón¨ lo que incita al rascado con formación de lesiones en la piel que podrían desarrollar una infección bacteriana.
Clínica de la Piel le brinda un adecuado tratamiento como también la educación que debe recibir el paciente para ayudar a prevenir el uso de ciertas sustancias tóxicas que podrían intensificar la dermatitis.
El término alopecia define la disminución ó pérdida del pelo, localizada o generalizada, temporal ó definitiva de cualquier tipo u origen. Existen diversas clasificaciones de las alopecias, pero desde un punto de vista pronóstico se distinguen dos tipos básicos: cicatriciales que son irreversibles y no cicatriciales que son potencialmente reversibles.
Las cicatrices hipertróficas que se caracterizan por ser rojas, duras y por producir picor, pero se mantienen en el límite de la herida quirúrgica. Las queloides reúnen las mismas características, pero crecen sobrepasando los límites de la herida de la piel.
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) también enfermedades de transmisión sexual (ETS), antes enfermedades venéreas, son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral; también por uso de jeringuillas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre al hijo.
La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoos.
Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que localizadas en el tejido conjuntivo se observa por transparencia a través de la epidermis.
Se localizan preferentemente en la pared del vientre, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos. En realidad, son un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis, caracterizado por una fibrosis excesiva localizada en forma de cordones como respuesta a la ruptura y mala calidad de las fibras anteriormente existentes. Podemos decir que son cicatrices de este tejido.
De formarse la estría, es de color violáceo, que la dermis aún tiene riego sanguíneo. Después es rosada, también tiene riego. Cuando ya no hay riego sanguíneo son de color nacarado.
Se presentan en la piel ó anexos como las uñas, es causada por dermatofitos cuyas variantes determinan el lugar y el tipo de micosis, generalmente es una enfermedad asociaa a una higiene deficiente, utilización de ciertas telas y exceso de humedad.
Las lesiones vasculares (manchas) se producen en todas las formas y tamaños y tienen gran variedad de causas. Las mancha de "vino tinto" por ejemplo, son proliferaciones congénitas de pequeños vasos sanguíneos sobre la piel.
Las telangiectasias (dilataciones venosas) de la cara o de la piel son parte normal del envejecimiento o pueden ser causadas por cambios hormonales, daño solar o enfermedades de la piel. En el pasado el único remedio era cubrirlas con maquillaje o camuflaje. Más recientemente se intentaron otros tratamientos como electrodesecación, escleroterapia y dermabrasión pero los resultados son impredecibles y algunos dejan cicatriz o hipopigmentación (mancha blanca). Nuestro departamento láser ofrece el mejor tratamiento de un amplio rango de lesiones vasculares.
Los lunares son pequeñas formaciones cutáneas generalmente oscuras que se desarrollan a partir de las células productoras de pigmento de la piel (melanocitos), tienen tamaños diversos, pueden ser planos o abultados, lisos o rugosos y en algunos de ellos crece pelo. Por lo general son de color pardo oscuro o negro. El examen clínico es suficiente para evaluar el lunar por lo que se recomienda ser visto por un especialista. El diagnóstico definitivo se realiza mediante la extirpación ó biopsia y estudio al microscopio. Esto es un procedimiento frecuente en dermatología. Clínica de la Piel cuenta con un laboratorio de patología dermatológica que nos respalda en un adecuado diagnóstico para la interpretación del lunar extraído. Años de experiencia unidos con tecnología de vanguardia nos garantiza un adecuado tratamiento.
Es una melanosis adquirida de evolución crónica y asintomática que cursa con lesiones hiperpigmentadas de color marrón claro u oscuro, de bordes mal delimitados, simétricas, localizadas en zonas expuestas a la luz solar, habitualmente en frente, pómulos, labio superior y mentón, ocasionadas por diversos factores como: hereditarios, luz solar, ingesta de fármacos, embarazo "cloasma", etc. Clínica de la Piel ha tratado y trata manchas que no han respondido a tratamientos previos, garantizamos la atenuación casi completa de éstas.
Clínica de la Piel del Dr. David Carrizales Ulloa cuenta con amplia experiencia en el tratamiento del Nevus de Ota con un láser especial tipo Q-Swtich para la atenuación de esta lesión.
Lentigos:Mancha pigmentada por daño solar.
Efélides o pecas:pequeños puntos pigmentados que aparecen al nacer o poco tiempo después.
La forma idónea de removerlos es con rayos láser. De acuerdo al tipo de piel contamos con tres láseres diferentes. El tratamiento es seguro y rápido y los resultados son sorprendentes. Un rayo láser se aplica sobre la lesión y absorbe la melanina de esta, removiéndola. Se requiere de varios láseres para tratar una amplia gama de lesiones pigmentadas pues algunos solo tratan los pigmentos de manera superficial en la epidermis al paso que otros llegan más profundo para lesiones dérmicas. No es aconsejable la remoción de estas lesiones con criocirugía o peeling químicos, pues en ocasiones pueden dejar muchas cicatrices.
Pediculosis de la cabeza
Esta lesión dermatológica es producida por el piojo negro o gris, es visible a simple vista mide 3 mm y afecta generalmente la región occipital, tiene gran movilidad y produce mucho prurito o comezón, dejando unas lesiones de tipo papula y costras hematicas, también se ven las liendres que son sus larvas adheridas al pelo.
Pediculosis del pubis
Afecta la región del pubis, perine, pliegues intergluteos, en la piel podemos observar las pápulas, costras hematicas producidas por el rascado debido al prurito, en la ropa interior podemos observar un puntilleo debido a la deyección del parásito.
Pediculosis del cuerpo
El piojo blanco afecta el abdomen, glúteos y muslos, produciendo pápulas y costras hematicas.
La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa picazón o parches dolorosos de piel engrosada y enrojecida, con escamas plateadas. Suele aparecer en los hombros, las rodillas, el cuero cabelludo, la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies, pero puede presentarse en otras partes del cuerpo. La causa de la psoriasis es un problema en el sistema inmunológico. En un proceso llamado recambio celular, las células de la piel que crecen en la parte más profunda de la piel avanzan hacia la superficie. Normalmente, eso demora un mes. En la psoriasis, ocurre en algunos días debido a que las células avanzan demasiado rápido.
Llamada también ¨Acné del adulto¨, es una enfermedad crónica que se presenta clínicamente por un eritema centro facial transitorio o persistente; se puede acompañar de pápulas, pústulas, telangiectasias y sensación de picazón ó ardor en la piel.
Con origen en el latín sebum, la palabra seborrea refiere al incremento patológico de la secreción de las glándulas sebáceas de la piel, acompañado por una inflamación crónica que produce escamas, prurito y eritema de la zona afectada.
A menudo son depresiones ó lesiones pigmentadas producidas por el acné, usualmente son causa de una previa infección con una consecuente inflamación que no fueron tratadas con un adecuado tratamiento.
Es una afección médica por la cual una persona suda excesivamente y de manera impredecible. Las personas con HIPERHIDROSIS pueden sudar incluso cuando la temperatura está fresca o cuando están en reposo.
Es una onicopatía mecánica, causada por la penetración de los bordes laterales de la lámina ungueal en las partes blandas de los primeros ortejos; suele acompañarse de infección. La onicocriptosis es una patología frecuente, tanto en hombres como mujeres, con mayor frecuencia en la adolescencia y adulto joven, sin embargo también se puede encontrar en recién nacidos o durante el primer año de vida, es, en general, una patología crónica, desagradable, dolorosa y afecta en forma importante la calidad de vida de quienes la padecen. El tratamiento es médico ó quirúrgico, según la evaluación del especialista.
La verruga es una pequeña excrescencia cutánea, dura y rugosa, que se localiza principalmente en la piel de las manos o del rostro. Son causadas por una infección viral de las células que residen en la capa superficial de la piel. El nombre del virus que produce la verruga es el virus del papiloma humano (VPH). Las verrugas generalmente son del mismo color de la piel y son ásperas al tacto pero también pueden ser oscuras, planas y suaves. El aspecto de una verruga varía según donde está creciendo.
El vitíligo es una enfermedad de la piel controlable, en la que aparecen manchas blancas como resultado de la pérdida de pigmento. Cualquier parte del cuerpo puede afectarse. Normalmente se afectan ambos lados del cuerpo por igual, de forma simétrica. Las áreas más comúnmente afectadas son la cara, labios, manos, brazos, piernas y áreas genitales.
El Departamento de Dermatología Médica de Clínica de la Piel cuenta con un protocolo de tratamiento actualizado a nivel mundial para los pacientes con Vitíligo.
Smiley face







CONSULTA AHORA